viernes, 13 de noviembre de 2015

Despues de la tormenta, llegó la calma... After the storm, comes the calm...


 A Juan Lopéz Martinez,"Juaniquito" gran amigo y mejor persona.
 Habia quedado con Juan 28 veces por lo menos para echar un rato de anillamiento y ninguna habia sido posible.Ayer por fin pudimos coincidir por la tarde y aunque no teniamos mucho tiempo, disfrutamos de un buen rato de los pajaros, charlas y risas.
Cuando llega esta epoca, siempre me puedo permitir estos ratos de agasajo, pasada la "marabunta" del paso otoñal y lejos ya de la batalla de esos dias, el final de año se torna tranquilo y sosegado,con jornadas placidas.
Ayer fué una de estas,la dehesa de Pilares se encuentra preciosa despues de estas primeras lluvias,ayi dispusimos dos redes que nos dejaron en los colectores una veintena de aves al final de la tarde.
Como pesima catalogo la invernada de este año,con muy pocos efectivos en todos los enclaves que visito.Pocas aves y muchas de ellas con signos evidentes de migrar de esta zona, algunas, con cargas de grasa moderada y posiblemente, llegaron hace algun tiempo sin grandes condiciones fisicas para finalizar su migracion.
En resumen, un rato muy agradable con un gran tipo.

 Hoy me amanecia sentado en un bosque de pinos viejos en medio de la nada,ver salir el sol entre la bruma y la vegetacion, ha sido un placer enorme.Esperaba pocas capturas esta mañana como asi ha sido.Queria comparar medidas biometricas en la Curruca capirotada (Sylvia atricapilla),es curioso porque en la misma epoca del año y en diferentes enclaves,los individuos de una misma especie en conjunto, varia sustancialmente la carga de grasa y su peso de un lugar a otro.
He podido capturar unas 80 aves y entre ellas este precioso macho de Gavilan (Accipiter nisus) adulto.
Mas informacion en Trektellen:http://www.trektellen.nl/count/view/1265/20151113
No todo lo que sobrevolaba esta mañana el pinar han sido aves, con su estruendoso ruido recogia el equipo despues de disfrutar de una mañana preciosa de otoño.
Esta semana os cuento mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario