sábado, 3 de enero de 2015

Segundo asalto. Second assault.

 Todavia tengo el cuerpo cortado por el frio que he pasado esta mañana de Sabado, aqui hoy, ha helado en serio.
Eran las 6 de la mañana cuando llegaba a Zamarra, en la Reserva Natural de Zaframagón, con algunos tramos de la Via Verde de la Sierra con escarcha, me iba preparando para la paliza que me iba a pegar.Cuando llegaba a Coripe el termometro ya marcaba 0ºgC  y en el enclave habia bajado 2 grados menos,
Cuando terminaba de montar las redes la temperatura en el termometro de mi coche era de tan solo -4.5 g ºC. La primera red que habia montado media hora antes se habia helado literalmente por lo que tuve que plegarlas de nuevo para no poner en riesgo la integridad de las aves.

 Sobre las 10 de la mañana me atrevia a poner el equipo en funcionamiento, aun asi, las redes se seguian de color blanco. Vease la foto superior. Los primeros rayos de sol fundian la escarcha y hasta entonces, el campo habia permanecido mudo.A esa hora una multitud de aves empezaban con su trasiego y empezaba la batalla...
 Sobre las 13:30 recogia los paños,fue una pena porque a esa hora los pajaros tenian una frenetica actividad, tenia que cumplir el protocolo y daba por finalizada la jornada.
Han sido 239 las aves que he podido anillar junto con 12 auto controles y una nueva recuperacion en una Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) de nuevo con remitente Mus. Sc. Nat 1000 Bruxelles. Ya solo me quedan 3 por capturar de las que han marcado...
Toda la informacion de capturas en Trektellen:

http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=1265

El Lunes lo intentaré de nuevo, creo que montar el equipo tan temprano es una tonteria y posiblemente madruge menos, creo que al final los resultados seran los mismos.
Poco mas que relatar, feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario