viernes, 2 de enero de 2015

Empezando con el 2015. Beginning with 2015

                                         A mis Padres.
 Y comenzaba hoy el año despues de interminables dias de descanso,Con el cuerpo agarrotado despues de tanta fiesta y sosiego, esta mañana gélida volvia de nuevo a retomar la faena.
Con casi -3ºg C. arribaba a "Tunel 4" cerca de la Reserva Natural de Zaframagón a eso de las 6 de la mañana,Me costó bastante montar el tamdem de 3 redes y cuando terminaba, tuve que poner en marcha el coche y darme una vuelta para que el climatizador del coche me calentara los pies y las manos,
 Con la umbría llena de escarcha y aun de noche, las primeras aves empezaban a caer en los paños y hasta cerca de  medio dia no me daban los primeros rayos de sol, era de agradecer aunque con el trasteo de ir y venir a los paños casi no me enteraba del frio que hacia.
Mañana bastante ajetreada esta y con muchas aves, alguna de ellas se atrevian a comer acebuchina del arbol que tenia a mi derecha de la foto, debe de ser una droga para ellos porque no se preocupaban en absoluto de mi trasiego ni de las redes a pocos metros de.
El resultado ha sido satisfactorio con 244 aves anilladas, 11 autocontroles y una recuperacion con remitente Mus. Nat. Sc. 1000 Bruselles de Belgica, esta vez un ave hembra de Curruca capirotada (Sylvia atricapilla).
Pienso que a este paso me quedan 4 Currucas Belgas sin controlar de todas las que han marcado ...
Mas informacion sobre especies capturadas y sus numeros en Trektellen:

http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=1265

Mañana de nuevo a la batalla, os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario