sábado, 22 de noviembre de 2014

Uno de Belgica que pasaba por aqui... A Belgian who was passing by here...

 Hablar del Levante en esta zona de Andalucia es encontrarse con remolinos de hojas por los rincones de las calles, de quedarse en casa con pijama y babuchas y de volver loco al mas cuerdo si decide salir a la calle...
Hoy ha sido uno de esos dias de levante fuerte que se arrancaba como si nada y que quitaba las ganas de estar en el campo.En estas fechas que tendriamos que tener un buen abrigo al amanecer, costaba  trastear si no era en mangas cortas. Se sentia en el ambiente rachas de aire caliente que nada tenia que ver con el entorno verde y fresco que me rodeaba.
A eso de las 6;00 llegaba a Zamarra, cerca de la Reserva Natural de Zaframagón, con una suave brisa montaba los paños aun a sabiendas de que estaria muy poco tiempo trabajando.
Poco se pudo hacer porque a las 10:00 empezaba a plegar el equipo con rachas de viento fuerte. Me daba tiempo de poder marcar un centenar de aves, casi todas ellas Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) y en la que pude recuperar un individuo que portaba anilla con remitente Mus. Sc. Nat. 1000 Brussel de Belgica.
Con la cabeza como un bombo regresaba a casa,
Poco mas voy a poder hacer esta semana ya que se prevee mal tiempo para mañana, aunque se agradece, aprovecharé para ir terminando con la base de datos de esta temporada.
Sin mas que poder seguir contando os deseo una feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario