lunes, 13 de octubre de 2014

Lluvia. Rain.

 Bastante dificil ha sido trabajar esta semana con el paso postnupcial, la climatologia no nos ha dado tregua y ha habido que ceñir las salidas conforme las tormentas lo han permitido.
Llueve ya sobre mojado lo que hace que patear el campo se haga menos facil.
 Esta semana hemos podido anillar en tres sesiones, una de ellas partida, dedicandole un tiempo a la migracion nocturna y continuandola a media mañana.Las otras dos se han interrumpido antes del temporal a media mañana mirando por la seguridad de las aves.
Hemos podido realizar un total de 534 nuevos anillamientos y se ha recuperado una Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) con una anilla descomunal y con remitente Suizo de Sempach, Elvetia.
 La jornada de esta mañana en solitario, no difiere mucho de las anteriores, con prevision de precipitaciones a medio dia, me ponia en marcha a eso de las 6:00, una hora despues tenia montado el equipo de redes y aunque de noche, habia movimiento de migrantes, algunos de ellos ya entraban a los paños a esa hora.
Sobre las 9:00 de la mañana y por precaución, plegaba las redes y me acomodaba dentro de mi coche para anillar a resguardo de este, no pintaba bien una tormenta que se aproximaba y en media hora descargaba con fuerza.
Una vez terminado de anillar las aves que tenia retenidas salia el sol de nuevo, queria secar los paños de las redes y aprovechar lo que quedaba de jornada pero sobre las 11:00 de nuevo tuve que recoger el equipo antes de que un nuevo frente de lluvias asolara el enclave.

 He podido capturar un total de 166 aves de 6 taxones distintos y una recuperacion Suiza.

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) 162
Agateador comun (Certhya brachidactila) 1
Escribano soteño (Emberiza cirlus) 1
Verderon comun (Carduelis chloris) 2
Mirlo comun (Turdus merula) 2
Petirrojo europeo (Erithacus rubecula) 1
Me han acompañado y ayudado en estas labores Jose M. Tagua y Antonio Palma. Esta semana intentaré seguir trabajando en la fenologia de las especies invernantes, espero que las lluvias nos den un respiro.
Os lo cuento, feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario