jueves, 14 de agosto de 2014

Chloris day (Postnupcial 2014)

                             A la guarderia del Coto de caza Los Amigos de El Coronil.


Con gran desanimo llegaba por cuarto dia consecutivo a la CES del pantano de la Torre del Aguila esta madrugada irritado por el estado en que se queda mi coche con la polvareda del tortuoso comino. No en vano son 12 kilometros de ida y otros tantos de vuelta lleno de baches y piedras. Aun escuchando con alto volumen esos programas aburridos de radio para noctámbulos (en el de esta mañana, sorteaban un pavo), el camino se me hizo eterno.
Llegaba al enclave sobre las 6 de la mañana, en estos dias la localidad del El Coronil celebra sus fiestas patronales y debo de atravesar el pueblo por un camino mas largo. La temperatura era inusualmente fresca por lo que pude armar todas las redes de buen talante, una hora mas tarde y en contra de lo que pensaba, estaba metido de lleno entre anillas , aves y colectores...
 Siguen arrivando al enclave especies que son aqui puramente de paso, como muestran estas tomas de una Buscarla pintoja (Locustella naevia) y Mosquitero papialbo (Phylloscopus bonnelli), pero se me resisten los Carricerines comunes (Acrocephalus shoenobaenus) que aunque son citas testimoniales por su escaso numero, todas las temporadas se suelen anillar algunos ejemplares.
Hoy ha sido un dia de andar despacio, con casi medio centenar de Verderon comun (Carduelis chloris) han visitado los paños, como sabeis, especie a la que hay que manipular con esmero por su fragilidad y por lo que he tardado mas de lo normal en hacer mi trabajo.Afortunadamente y con gran jubilo para mi, ninguno ha salido con el ala caida.
Sobre medio dia y a las 12:00 de la mañana sin viento pero con una temperatura que empezaba a ser muy alta, plegaba las telas y aun continuaba hasta las 13.00 marcando los ultimos individuos a la sombra del tarajal.
El resultado de esta jornada ha sido el siguiente, he marcado un total de 172 aves de 16 taxones distintos y 9 autocontroles, podeis ver la tabla con numero y especies aqui:
http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=1265

 Especialmente curioso es el elevado numero de Ruiseñor cetti (Cettia cetti) estos dias asi como el alto numero de ejemplares de algunos fringilidos.
Mañana de nuevo visitaré el enclave, espero poder encontrarme con alguna recuperación uno de estos dias,ya toca ...
Poco mas que contar, mañana os relato de nuevo como sucede el paso postnupcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario