sábado, 5 de julio de 2014

Segundo intento. Second attempt.

 Me quedaba con sabor agridulce la pasada semana cuando tuve que recoger en lo mejor.Hoy lo he intentado de nuevo y he podido trabajar hasta medio dia.
Sobre las 7:30 de la mañana comenzaba el montaje de la unica red de 18 metros que es posible instalar en estos momentos en la estacion de esfuerzo constante en las colas del Embalse de la Torre del Aguila, el nivel hidrico de esta temporada es optimo y el mas alto de los ultimos 5 años por estas fechas lo cual hace que parte del carrizal esté anegado.
Posiblemente, la semana que viene pueda montar otra nueva red en tamdem con 13 metros mas y que abarca parte de carrizo por lo que posiblemente pueda capturar un mayor numero de aves que pululan por esta vegetacion.
Mañana muy calida que llegaba a los 35 ºg C. a medio dia. Sin viento las primeras horas y arreciando un poniente "esaborio" al final de la jornada.
Cuando conectaba el reclamo acustico no se veia ningun signo de vida pero 20 segundos mas tardes y sin darme tiempo para aparcar el coche a la sombra, se dejó venir una gran bandada de Aviones y parte de esta quedaba atrapada en las telas, posiblemente mas de 40 individuos.Despues la mañana ha sido muy tranquila pudiendo ir trabajando con mas sosiego hasta que sobre las 11:00 el viento ya no dejaba hacer.
 Para estas fechas tan tempranas, la jornada ha sido bastante productiva y los resultados han sido los siguientes: he podido anillar un totál de 199 aves de 9 taxones distintos y 2 autocontroles:

Avion zapador (Riparia riparia) 163
Golondrina comun (Hirundo rustica) 5
Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 13
Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) 1
Zarcero comun (Hippolais poliglotta) 1
Zarcero bereber (Iduna opaca) 1
Ruiseñor cetti (Cettia cetti) 2
Gorrion moruno (Passer hispaniolensis) 12
Tortola europea (Streptopelia turtur) 1
Espero poder seguir trabajando la semana que viene en el enclave, os lo cuento. Feliz y prospera semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario