domingo, 6 de julio de 2014

Pendulinus.

Valga esta escueta entrada para confirmar la cria de Pajaro moscón (Remiz pendulinus) en el Embalse de la Torre del Aguila. Aunque el pasado año capturaba un ejemplar de esta especie aqui, nunca habia podido citar que se reproduce en este enclave lacustre.
Esta mañana me decidia a realizar una nueva jornada de anillamiento, aunque a primera hora ya se notaban
 algunas rachas moderadas de viento de poniente. Mañana esta, desagradable y ventosa parecida a los primeros dias del otoño.
Como es habitual una sola red que tuve que desmontar a eso de media mañana ya que el viento arreciaba con algo mas de fuerza.En la segunda vuelta a la red tuve la sorpresa de tener en los paños a 3 ejemplares de e+ste bonito bicho, dos jovenes del año y la madre.
El resultado de la jornada ha sido el siguiente. he marcado un total de 75 aves de 10 taxones y 6 autocontroles y un control externo con anilla Icona (1L) en un Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus):

Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 30
Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) 1
Ruiseñor cetti (Cettia cetti) 3
Jilguero (Carduelis carduelis) 1
Zarcero comun (Hippolais poliglotta) 3
Zarcero bereber (Iduna opaca) 4
Golondrina comun (Hirundo rustica) 2
Pajaro moscón (Remix pendulinus) 3
Gorrion moruno (Passer hispaniolensis) 12
Verderon comun (Carduelis chloris) 6

Muy preocupante es el resultado de cria en el Carricero comun esta temporada, muy pocos jovenes del año y muchas hembras con placas de incubacion en estado 3 con nidos nuevos en esta epoca del año.
Posiblemente las tormentas de hace unas semanas hayan provocado la destruccion de muchas puestas ya que se midieron 60 litros de lluvia en solo unas horas.
Poco mas que contar, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario