domingo, 17 de noviembre de 2013

Un Phylloscopus de la B.T.O.. A Phylloscopus of B.T.O.

 Lo de esta mañana ha sido como meter 15 minutos las manos en un congelador e intentar enhebrar una aguja...
Hoy he tenido la experiencia poco apta para cardiacos de sacar de las redes y despues anillar un par de centenares de Mosquitero comun (Phylloscopus collybita) Esta mañana visitaba el Embalse de la Torre del Aguila de nuevo, ayer tambien estuve en el enclave pero me fué imposible montar las telas por el fortisimo viento del norte que azotaba la zona por lo que decidí abrir bien los pasillos ya que los carrizos nuevos entorpecen algunas veces y pueblan las calles de las redes..
Sobre las 7:30 tenia dispuestas 5 redes sobre el terreno y en contra de las previsiones, hoy he podido trabajar comodamente hasta medio dia solo con una suave brisa del noreste.La primera helada del año se ha hecho notar y cuando empezaba, la vegetacion presentaba una fuerte escarcha, los dedos de las manos se me quedaban ateridos por el frio.
Las primeras rondas a los paños fueron poco significativas a primeras horas para ir alegrandose a medida que subia la temperatura.Fué en la segunda ronda cuando pude distinguir una anilla que no era mia, se trataba de un Mosquitero comun con anilla del Museo Britanico de Londres (B.T.O.), la cosa se animaba.
Sobre las 14:30 retiraba las redes, una mañana muy entretenida y productiva en total he podido capturar y anillar un total de 267 aves de 10 taxones distintos, 12 autocontroles y una recuperacion del Brithis Museum London SW7.

Mosquitero comun (Phylloscopus collybita) 224
Ruiseñor pechiazúl (Luscinia svecica) 7
Escribano palustre (Emberiza shoeniclus) 7
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) 8
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) 1
Colirrojo tizón (Phoenicorus ochruros) 1
Zorzal comun (Turdus phylomelos) 3
Ruiseñor cetti (Cettia cetti) 7
Petirrojo europeo (Erithacus rubecula) 6
Tarabilla comun (Saxicola torquata) 3

Con esta jornada he concluido mis visitas a este cienagal, la proxima semana empezaré con la invernada de la Curruca capirotada cerca de la Reserva Natural de Zaframagón espero poder contaroslo.
Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario