martes, 8 de octubre de 2013

Una noche mas... One night more ...

           Una entrada corta porque me duelen hasta los pelos...

Ayer Lunes despues de salir de mi trabajo, llegar a casa y estar con la familia un buen rato y casi rozando la media noche, me dió por trastear en la red, muy cansado por el fin de semana y por haber tenido una jornada de las duras, casi se me cerraban los ojos pero "investigando" me doy cuenta de que algo "grande" esta a punto de suceder y en pocas horas.
Muy lejos de los patrones de migración, este año alguna especie se ha adelantado en su migracion post nupcial y queria estar ahi.
Dando vueltas en la cama, no podia conciliar el sueño, sabia que iban a pasar por aqui y llevaba esperando todo un año.... la solución aunque drastica al problema era solamente cambiar el pijama y las zapatillas por el aguerrido pantalon de parches negros y las botas de campo.
A las 2:30 de la mañana me encontraba con 5 redes dispuestas y un cielo lleno de estrellas en medio de la nada.
Por unos dias no voy a resumir las capturas reales en este blog, sé que algunos furtivos aprovechan estos datos para sus trasiegos en estas fechas y me niego a darles nada, al enemigo, ni agua...
Sobre las 9:00 de la mañana recogia el equipo, habia merecido el esfuerzo, el resultado ficticio de la noche fué el siguiente: he podido capturar y anillar un total de 45 aves de 3 taxones distintos:
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) 42
Colirrojo tizón (Phoenicorus ochruros) 1
Curruca zarcera (Sylvia communis) 1
Autillo (Otus scops) 1

Mañana mas, os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario