sábado, 20 de abril de 2013

Codornices en paso primaveral. Quail Spring step.

                     Vencer y perdonar, es vencer dos veces. Pedro Calderón de la Barca.
 Se que tambien me lee por aqui algun que otro furtivo remitido a este sitio por las nuevas tecnologias, solamente escribir en el buscador la palabra "Codorniz" y a buen seguro que alguna de estas personas no tendrá problemas en leer todo esto.
A ellos va dirigida esta entrada, a cientos de personas que en estas fechas armados con redes y reclamos, trastean los trigales en busca de esa enigmatica ave a la que su celo amoroso la hace sucumbir al engaño.

 Se que a muy pocos voy a poder convencer con el argumento de la extincion de esta especie para que "cuelquen los habitos" pero si un furtivo ha llegado hasta este renglón es porque tiene la suficiente inteligencia como para manejar un ordenador y quizás entienda el significado de la palabra PERDÓN.
Me cónsta que es duro eso de madrugar y ponerse los pies chorreando con la rociada de los trigales, sé que  invadir cotos sin que los guardas te vean es peligroso, me consta que muchas veces estos "bichos" se burlan de ti y te desconciertan cuando a dos metros de tu red se callan y se marchan porque solamente rozastes el cereal con esa mala postura de las rodillas.
Sé sobre todo, el gran placer interno que se siente cuando despues de todo lo escrito, le chillas, salta y se queda atrapada en las redes pero lo que nunca podré entender es que después de esta batalla, el ganador no tenga el respeto hacia un rival tan listo como una Codorniz macho y le apriete el craneo hasta dejarlo sin vida...
 Esta semana se la he dedicado de lleno a la captura de la Codornix comun (Coturnix coturnix), algunas jornadas con ningún exito y otras con un poco mas de suerte.Año este, de bienes para la Naturaleza, la primavera se ha presentado con campos verdes y llenos de vida.
He podido capturar y anillar un totál de 48 ejemplares de la especie y he recapturado 2 ejemplares ya anillados con un total de 47 machos y 1 hembra.
25 de ellos eran aves adultas edad 6 Euring y 23 con edad 5 Euring.
Toda una semana disfrutando de la naturaleza, disfrutando del respeto por ella y sobre todo, perdonando a un adversario tan inteligente.
 
Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario