viernes, 15 de julio de 2011

Con mi gente...

El pasado Miercoles como ya anunciaba, me fuí con mi gente a la Estacion Ornitologica que el Grupo Zamalla tiene en el Rio Guadaira a su paso por Coria del Rio.
Siempre me ha cabreado esa gente que llega al lugar de anillamiento cuando otros ya se han pegado el "trote" madrugando y poniendo redes, la verdad es que no soy de esos y debo de decir en mi defensa que el trafico que rodea a una gran ciudad como Sevilla, se hace insoportable aun a estas horas de la mañana y en un mes que la gente deberia estar de vacaciones...

Lo cierto es que cuando pude llegar, ya estaba todo preperado, a cargo del "safari" mi buen amigo Manolo Vazquez, Fernando, anillador de SEO en Algeciras, Sobri, anillador en formacion, Fernanado y Frank y una chica la cual no pude quedarme muy bien con su nombre y a la que le pido mis disculpas, eran las personas que en esta mañana de verano, trabajaron entre eneas y carrizos.

16 las redes habituales, la temperatura no podia ser mas buena con 21 gºC. a primera hora de la mañana y sin una gota de viento, lo unico que hacia moverse a los carrizos eran los Carriceros que a estas horas se movian por todos sitios.

Es muy agradable trabajar en equipo, es una cosa que siempre envidio porque la tarea se reparte.

Creiamos que seria una jornada con muchas aves pero en un sitio donde se ha trabajado desde hace muchos años, ya se sabe que los dias con temperaturas bajas para este mes, las capturas son bajas, este detalle es muy curioso, a mas calor, mas pajaros en las redes...

El resultado de la Jornada no fue malo, 123 aves las que se pudieron anillar y 16 controles.

No puedo enumerar cuantos ejemplares fueron de cada especie pero asi por encima fueron casi 80 Gorriones Morunos (Passer hispaniolensis) Carriceros comunes (Acrocephalus scirpaceus) Carriecros tordales (Acrocephalus arundinaceus) un ejemplar de Martin pescador (Alcedo atthys) Zarcero comun (Hippolais polyglotta) Zarcero palido (Hippolais Pallida) Ruiseñor comun (Luscinia megarhynchos) Ruiseñor cetti (Cettia cetti) Buitron (Cisticola juncidis) y alguna especie mas que se me escapa.

Una mañana agradable con gente agradable. Hoy Viernes vamos a intentar hacer una barbaridad en el dormidero de Canillas, no creo que podamos superar los 400 ejemplares de Golondrina comun pero si que lo vamos a intentar, a estas horas ya todo preparado y dentro de poco a montar redes.

Os lo cuento con pelos y señales mañana.

Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario