lunes, 30 de mayo de 2011

En un suspiro...

Despues de un fin de semana magico ayer Domingo por la tarde quise terminarlo con un lazo de regalo...
Eran las 15: 00 horas cuando llamaba a mi buen amigo Jose Maria, habiamos quedado para anillar el dormidero de Golondrinas en el Parque de Canillas.
Dos horas mas tarde ya teniamos dos redes montadas y todo el equipo listo para afrontar 3 horas de luz que nos dejaba esta jornada dominical.
En esas tres horas nos dio tiempo de degustar incluso unos pasteles que Jose se trajo, es lo que pega un Domingo por la tarde y nos faltó el café, tampoco podiamos pedir mas...
Al principio, con esas rachas de viento del suoeste bastante molestas y con pocos pajaros en el enclave, nos lo tomamos con tranquilidad, un par de horas despues, nos dabamos patadas en el culo...
No nos esperabamos tantas aves, ahora esto se parece a lo que habia visto por estas fechas en el dormidero los años anteriores. De repente y al atardecer, una nube de Golondrinas llegó de la nada y nos puso en guardia. Cada 20 minutos llenabamos los colectores y asi hasta que la actividad cesó.
En esas tres horas, nos dió tiempo para capturar y anillar a 173 aves de 4 taxones distintos:
Golondrina comun (Hirundo rustica) 163
Golondrina Daurica (Hirundo daurica) 1
Avion comun ( Delichon urbicum) 2
Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 7

No se podia pedir mas, si el viento no hubiese mecido las telas, hubiesemos pasado olgadamente de las 200 aves.
Esta semana seguiré presentandoles batalla, estan criando bien este año y posiblemente veamos cosas interesantes, aver que tal se dan los hibridos si tenemos suerte de capturar algunos.
Jose Maria, gracias por tu ayuda, es un regalo y un placer trabajar de esta forma.
Os cuento mas cosas a mediados de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario