sábado, 9 de abril de 2011

Calentando motores...

A Pilar Garcia Vazquéz con admiración.
Esta noche,la verdad es que no he podido conciliar bien el sueño. Me recordaba a cuando era niño y esperaba a cada minuto ese regalo de reyes dando vueltas en la cama.

Sentir los pantalones mojados por los carrizos, las manos con barro y vivir el amanecer sereno de esta mañana ha sido un maravilloso regalo para todos mis sentidos.
Ayer por fin volvia a ser anillador recibiendo por parte de mi entidad avaladora el permiso anual,aunque todavia sin remanente de algunos tipos, no quise perderme parte de este paso prenupcial.

Sobre las 5:30 llegaba al Pantano de la Torre del Aguila, la temperatura muy agradable y con solo una leve brisa poco molesta del suroeste.

A las 7:00 y amaneciendo ya tenia preparada las 8 redes en pasillos que dias atrás habia abierto en los mismos lugares donde estaban el pasado año y llenos de nueva vegetacion.

Una hora mas tarde me recreaba con los primeros estivales de este año, los primeros Carriceros y Golondrinas que claramente van hacia el Norte por la carga de grasa y dimensiones.

Sobre las 10:30 de la mañana un fuerte viento de poniente bastante importante arreciaba y tuve que desmantelar todo el equipo, el que hizo el pronostico del tiempo para hoy seguramente tuvo ayer un dia "malo"...
En resumen, como niño con zapatos nuevos, he capturado y marcado para anillamiento cientifico 62 aves de 11 taxones distintos 12 controles propios y uno con remitente Icona externo en un Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus).


Torcecuellos (Jinx torquilla) 1

Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) 2

Carricero comun (Acrocephalus scirpaceus) 29

Carricerin comun (Acrocephalus shoenobaenus) 5

Mosquitero musical (Phylloscopus trochillus) 3

Curruca cabecinegra (Sylvia melano cephala) 1

Pardillo (Carduelis cannabina) 1

Avion zapador (Riparia riparia) 1

Golondrina comun (Hirundo rustica) 16

Golondrina daurica (Hirundo daurica) 2

Buitron (Cisticola juncidis) 1

Os muestro el trabajo que hizo el anillador con el Carricero tordal controlado, esta imagen dice mucho de esta persona, vease tambien que el animal tiene una uña amputada que por nada del mundo quiero pensar que fuese al colocarle la anilla.El tiempo me dirá quien fué el "artista", aqui no se salva ni el gato...


Esta semana posiblemente todo vuelva a la normalidad, me gustaria ir por Codornices que ya reclaman por las mañanas y si es posible, dedicar algun dia al terrible paso de Collalbas grises y rubias que hay aqui ahora.

Tiemble todo ser viviente que tenga plumas esta Semana Santa...

Os lo cuento.

5 comentarios:

  1. Ya era hora que retomaras la faena, nos das una alegría. Venga Fernando, a por ellos que necesitamos refuerzos.
    Un abrazo desde AB

    ResponderEliminar
  2. Desborda de alegría la entrada. Como se nota que disfrutas mucho con esto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Good to see you back in action Fernando.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes qué bichito es el verde? Ya lo he visto un par de veces y es muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que se arregle todo aunque sea un poco tarde!! A ver si un día coincidimos por esos campos de Dios. Este invierno me he movido mucho por el Pantano de Águila, pero hace tiempo que no voy.

    Un saludo

    ResponderEliminar