miércoles, 5 de enero de 2011

Trabajando en el dormidero.

Ayer por la tarde nos planteamos abordar de nuevo el dormidero de Lavandera blanca (Motocilla alba) el el casco urbano de la ciudad de Moron de la Frontera.
Ante todo debo de agradecer a Javier A,C. que se desplazó desde Cordoba y a Jose Maria T. la ayuda que me han prestado para que todo saliera correctamente.
Sobre las 16:30 empezabamos a montar el tamdem de 5 redes habituales, la temperatura agradable de 14 gº c. y una tarde casi despejada de nubes.
Da gusto poder trabajar con otras personas, la tarea se hace mas facil y relajada aun asi, no hemos terminado hasta bien entradas las 23:00 cuando desmontabamos todo el equipo.
Como siempre, un buen grupo de curiosos se ha acercado a nuestra mesa para saber un poco mas sobre aves, la verdad es que llama la atencion que unas personas y en una via publica muy concurrida se dediquen a capturar aves con una red...
Disponia en mi remanente de anillas solo 281 unidades del modelo adecuado y debia de controlar no pasarme en el numero de aves capturadas por lo que decidimos que Javi y Jose se dedicaran a sacar aves de los paños mientras yo anillaba las capturas, todo salio a pedir de boca.
Pudimos marcar para anillamiento cientifico a 260 aves de 2 taxones y 27 autocontroles propios, algunos de hace dos años:

Lavandera blanca (Motacilla alba) 256
Gorrion comun (Passer domesticus) 4

Tarde noche fructifera y entretenida con la muda y sexado de esta especie y con el regusto de haber hecho las cosas bien.
Que los Reyes magos os traigan muchas ilusiones cumplidas.
Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario