domingo, 31 de octubre de 2010

En medio del temporal.

Complicado fin de semana para anillar este, ayer encontramos un pequeño claro que nos dio un pequeño respiro y nos dejó anillar unas horas.
Jose Maria T. me llamaba el Viernes noche para intentar una salida el Sabado de mañana, no tenia intencion de salir por las previsiones pero Jose me animó y sobre las 7:30 teniamos 5 redes funcionando.
Al amanecer colocamos tambien algunos cepos-malla con los que atrapamos algunos Petirrojos (Erithacus rubecula). Sin viento a primera hora y con la dehesa de Pilares en calma, pudimos disfrutar algunas horas siempre con la incertidumbre de la lluvia que aparecia sobre las 10:00 de la mañana.
A esa hora ya teniamos desmontadas las redes y para cuando el temporal se dejo caer habiamos retirado los cepos. Todo salió a pedir de boca y si el tiempo nos hubiese dejado trabajar hubiesemos capturado una cantidad importante de aves. La dehesa se "meneaba" por todos sitios, el lugar ahora tiene una cantidad de frutos inmensa y este año si la cosa se tercia va a ser un lujazo trabajar en el enclave.
En dos horas las redes y cepos se portaron, pudimos capturar 59 aves en total de 8 especies y dos autocontroles:

Mosquitero comun (Phylloscopus collibita) 1
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) 3
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) 34
Petirrojo europeo (Erithacus rubecula) 11
Carbonero comun (Parus major) 2
Verderon comun (Carduelis chloris) 2
Gorrion moruno (Passer hispaniolensis) 1
Zorzal comun (Turdus phylomelos) 5
Mañana lo intentare de nuevo, si el temporal no ha desplazado a las aves hacia el sur, trabajare toda la jornada, si la cosa sigue igual sera un dia bastante "curioso"...
Os lo relato. Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario