viernes, 26 de marzo de 2010

Primeras Currucas Zarceras.

Esta tarde me he dado una vuelta para ver como va la migracion prenupcial, la verdad es que no acaban de llegar aves al sitio que frecuenté el año pasado.
Si se ven otras especies pero las palustres no dan señales al menos en esta parte.
Posiblemente las aves por la tarde den pocas señales de vida y solo he visto algunas Lavanderas bolleras y Alcaudones comunes.
Me llevé los cepos malla por si se terciaba algun ave rara y justo buscando a la Collalba rubia del otro dia, se me presenta en forma de Curruca Zarcera ( Sylvia communis) cantando el un pequeño espino.
Me baje del coche, le coloque el reclamo y un par de cepos y no tardó mas de 2 minutos en ver el engaño.
Cuando fui a cojer el cepo, se sale por una malla que se habia roto...
Desilucion enorme, como no me quedaba otra opción, cambie unos metros la ubicacion de los cepos con la esperanza de que insistiera y asi fué.
La marque y le tome datos biometricos y las fotos pero no me quede tranquilo...

Le puse el reclamo de nuevo y volvió al lugar donde la habia capturado, me fuí y ayi se quedo cantando.
Aunque cria en esta zona, la mayoria de las aves de este taxon que se capturan aqui son aves de paso.
El año pasado anillamos un nido con 4 pollos y un mes mas tarde capture a uno de allos en las redes ya volanton.
Me ha dado tiempo para visitar el naranjal y todavia se ven Currucas capirotadas ( Sylvia atricapilla), mañana intentare marcar a algunas aunque ya no se ven muchas, es curioso porque estaban depredando sobre los frutos verdes aun de un moral, mañana os cuento mas.

1 comentario:

  1. No sabía que se pudieran capturar las zarceras con reclamo y cepo. Siempre las cogí en red por casualidad. Las que se capturan así ¿son ejemplares que crían en la zona o tambien se pueden coger así en paso?

    ResponderEliminar