sábado, 13 de marzo de 2010

En el naranjal.

Por fin hoy he podido pasar una jornada tranquila sin mirar al cielo, la lluvia parece que nos ha dejado, no el viento que ha soplado del norte haciendo la primera hora de la mañana muy fria con 3 Gº.

He vuelto a visitar hoy el naranjal en nuestra casa de campo,estuve ayer tarde y me pareció que habia bastante movimiento como para afrontar la jornada de hoy, pensé que cojeria muchos controles de la semana pasada pero no han sido tantos.

El dia ha estado bastante productivo, he colocado 8 redes de 12 mtrs. y un cepo malla para los Alcaudones meridionalis (Lanius s. meridionalis) en el cual he podido capturar un individuo de la especie y otro, un Mochuelo comun (Athene noctua) que entró al cepo escondido entre los olivos.
Aunque para muchos de vosotros capturar un Acentor comun (Punella modularis) sea de lo mas normal, aqui hay que hacerle una fiesta, este año solo he podido capturar 2 de ellos, no me lo esperaba capturar en este sitio, se aprecia el paso yá por doquier.
He podido escuchar el primer Mosquitero musical ( phylloscopus trochillus) pero na ha querido entrar a las redes, solo he capturado tres individuos del común que a la postre serán casi los ultimos de esta temporada.
En resumen jornada movidita y con muchas aves, han sido anilladas 169 en total de 13 especies y 17 autocontroles.
Serinus serinus 4
Phylloscopus collybita 3
Erithacus rubecula 1
Sylvia atricapilla 127
Prunella modularis 1
Carduelis chloris 10
Parus major 1
Passer hispaniolensis 1
Passer domesticus 13
Turdus merula 3
Turdus philomelos 3
Lanius s. meridionalis 1
Athene noctua 1
Mañana volveré a salir, he quedado con algunas personas de SEO Granada que vienen a pasar un dia anillando, ya os cuento con mas detalle mañana si me es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario