lunes, 22 de febrero de 2010

El primer "estival"


Me ha costado mucho poder llegar al Pantano de la Torre del Aguila en el Coroníl, esta tarde he aprovechado para "bichear" la zona porque no sabia que nivel tenia este embalse y si podria hacer algo en este enclave esta temporada.
El carril de acceso está casi impracticable y a duras penas he podido llegar al lugar no sin antes darme una buena caminata en el trayecto final.
Los carrizos están empezando a brotar y algunas eneas y tarajes sin hojas siguen en pié en el lugar que utilizé el pasado año en el paso pre nupcial para anillar.
Si la cosa no cambia y cuando mejore el tiempo y las aguas vuelvan a sus cauces, el sitio va a estar de autentico lujo aunque trasformado por tanto lodo y barro,creo que se parecerá al escenario que dejé ayá por el mes de Junio cuando empezó a bajar el nivel de agua.
Dormidero de Hirundidos muy temprano, lugar de descanso de Carricerines comunes y Carriceros comun y Carricero tordal.
Lugar privilegiado para el paso primaveral y que utilizaré en los proximos meses.
Esta tarde a demás de alegrarme por el sitio he podido escuchar al primer Carricerin comun (Acrocephalus shoenobaenus) entre medio de la vegetación, si el tiempo mejora, dentro de un par de semanas los estaré anillando yá que es un ave que dá muchas recuperaciones.
De vuelta a mi localidad me he llevado otra grata sorpresa, he descubierto un dormidero pequeño de Lavandera blanca (Motacilla alba) no tan grande como los de la ciudad de Sevilla pero al menos hay 300 individuos.El proximo Miercoles intentaré capturar algunos individuos,mañana habrá lluvia y fuerte viento ¿ se apunta alguien?.
Os lo cuento el Miercoles.

2 comentarios:

  1. Suerte en el dormidero el miércoles. A ver si os da tregua la lluvia de una vez... que pasada la cantidad de agua que os está cayendo ¡¡

    Un abrazo de tu amigo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Good to see you have Sedge Warbler. Not here until middle of April. Good luck with the Wagtails Fernando.

    ResponderEliminar