miércoles, 13 de enero de 2010

A esos dos Maestros...


No es un dia hoy para contar una cronica "guerrillera" sobre anillamiento, a parte de un Alcaudon meridional al cual molesté con mi cepo malla entre medio de una gran tormenta de agua para ponerle una anilla en su pata, aparte tambien de poner a "Bolitas" el ratón propietario de dicho artilugio hasta las trancas de agua, poco mas puedo contar de la tarde de hoy.
Si tuve tiempo para reflexionar entre la lluvia que caia y el vaho de los cristales de mi coche.

Hay dos tipos por ahi sueltos los cuales me causan una gran admiración y respeto, uno de ellos se afana en explicar que se puede ver la edad por las plumas del culo de un pajaro negro, este individuo grandon , cabellos blancos y con el trasero pelado de rodar por esos campos Aragoneses y despues de no causar reacción alguna entre una legión de eruditos, unos quizás por la poca afición a leer , otros por recato y otros por desconocimiento, cuenta un cuento injustificado de un Rey que no llevaba ropa...
Yo creí que desistiria despues de aquellas jodidas secundarias internas del Alcedo athhis pero no, aqui sigue erre que erre, intentando inculcar algo que tantos y tantos sacrificio y sinsabores le ha costado para llegar a tal determinación y todo esto gratuito en estos tiempos que corren...

La cruzada del otro tipo con mas de 20 años llevando pajaros en la cabeza, tambien es particular, personaje serio al que una helada de invierno para el es como tomar las pastas y el te de las 5 pm para un Ingles.
El argumento de su causa es pedir unas imagenes y un poco de nuestro carisimo tiempo, quiere que entre todos nosotros hagamos posible un manuscrito para que en un futuro sepamos mas sobre las aves y sus migraciones...
A pesar de la critica, de la insolidaridad, del desamparo por estamentos, persiste en hacernos creer que comparando la imagen de un pajaro hoy, el año que viene, ese pajaro habra cambiado...
El sigue insistiendo a bombo y platillo, pero ¿para que escuchar a este loco si lo escrito, escrito está?

Después de mis reflexiones arranqué mi coche y me volví a casa cabizbajo,quienes saben de lo que hablo me entenderán, a los demás, juro que hace decenios que no pruebo la marihuana...
Valgan mis elucubraciones para agradeceros publicamente todo ese trabajo formidable que llevais a cabo:



Vá por Ustedes maestros...


A Javier Blasco Zumeta y Manolo de Andrés con cariño y admiración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario