sábado, 23 de enero de 2010

Camikaze en la dehesa...




Hola, esta tarde de Viernes se la hemos dedicado a la Dehesa de Pilares en el pueblo del Coronil.
No teniamos mucho tiempo y dispusimos 4 redes de 13 Mtrs., queria tentar este sitio yá que en una anterior visita pude comprobar el bullicio de un gran numero de aves.
No esperaba capturar mucho a esas horas pero si hacer algunas fotos a las Currucas Cabecinegras (Sylvia melanocephala) que ya habia anillado este verano y ver la variación en el plumaje por esa rara muda ¿completa? de juveniles en invierno.
No fué posible ya que solo pude capturar un par de individuos antes de que un ensordecedor ruido venido del cielo y en forma de avión, espantara hasta las hormigas de toda la dehesa.
En un principio escuchamos al aparato muy lejos de donde estabamos, fumigando pero al poco tiempo se acercó y nos dió una pasada rasante.
La cosa no acabó ahí y se sucedieron incesantemente,creí que el piloto lo hacia por diversión y le hice gestos para que se alejara...
Aquello era lo mas parecido a esas peliculas belicas en blanco y negro de Japoneses contra Americanos..., el tipo cada vez que pasaba no perdia detalle, lo unico que se me ocurrió fue ponerme en medio de un llano cerca de donde estabamos, bajarme los pantalones y obsequiarle con un "culin", mi mujer casi se mea de risa...
Tantas pasadas ya no eran normales, me salí fuera de la dehesa y comprobé que estaban fumigando al lado de nosotros.
Por supuesto que ya me he puesto en contacto con el piloto y le he pedido mis disculpas, he podido saber que este aparato se estrelló en un pueblo de Ciudad Real sufriendo algunos daños contra unos cables del tendido electrico, el piloto resultó ileso,no se si será el mismo de ayer pero hay que tener ganas de volarlo.
En fin espero no aburrir con las "batallitas" y os paso el resumen de la tarde, en totál 43 aves anilladas de 7 especies.

Sylvia atricapilla 26
Sylvia melanocephala 2
Turdus philomelos 5
Erithacus rubecula 3
Phylloscopus collibita 4
Prunella modularis 1
Serinus serinus 1
Carduelis chloris 1

Pocas fotos interesantes os puedo poner, una dedicada a los "Kamikace" que se juegan la vida a diario por esos campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario