sábado, 7 de noviembre de 2009

Una mala noche.




Tenia previsto desde hacia unos dias intentarlo de nuevo por la noche con los Zorzales comunes y ayer Viernes segun las previsiones meteorologicas me pareció un dia adecuado.
Me acompañaba al "safari" un buen amigo, Jose Maria.
Ayer de mañana recibía un E-mail de Joxi, un anillador de Guipuzcoa en el que me relataba que miles de Turdus iliacus habian pasasado en la mañana de ayer dirección Sur con lo que las espectativas no pintaban mal.
Aunque cuando llegamos por la tarde el cielo no estaba totalmente cubierto, una vez que dispusimos 7 redes empezó a lloviznear.
Asi estuvo toda la noche, cielo cubierto y debil brisa del noroeste (NO),ayer cuando llegamos esperaba encontrarme mucho pajaro pero la mayoria de los que estuvieron aqui estos ultimos dias han seguido su viaje a Africa y solo han quedado muy pocos invernantes.
El bullicio y ajetreo que se veia hace una semana ha desaparecido y el campo se ha quedado triste, es la tonica que nos espera para este invierno.
Después de tener esperanza hasta las 8 de la mañana sin capturar ningun ave decidimos intentarlo de nuevo en otro sitio con las Currucas capirotadas y el resultado fué desalentador...
5 redes de 12 mtrs. capturaban solo 12 aves de 4 especies:

Erictacus rubecula 2
Turdus philomelos 1
Sylvia melanocephala 1
Sylvia atricapilla 8

No todo fué negativo, datando una de las aves me encontré con un caso raro de muda simetrica en Sylvia atricapilla con ¡ ¿3 generaciones de plumas? ! en CCP cobertoras primarias y PP cargada de parasitos.Entiendo que las CCP mas externas deberian de estar desgastadas para ser asi.
¿ Edad 7 Euring?, he creido mas coherente una edad 4 , nadie puede asegurar que la pluma mas vieja retenida sea de pollo.
Se admiten opiniones...
En resumen, noche aburrida en la que solo cabe resaltar la contaminación acustica emitida por nuestros ronquidos en el silencio de la noche.
Os dejo fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario