martes, 27 de octubre de 2009

Thrushes.





Dedicated to Phil Slade for his advice and help.




Fin de semana intenso para mi. El pasado Domingo muy temprano cuando le echaba un vistazo al blog del Grupo Pit- roig me encuentro con que han capturado dos Mosquiteros comunes y uno de ellos venia de Dinamarca...
Quise intentarlo de nuevo, aproveché para poder llevar a la familia un rato al campo y de camino poner un par de redes.
Pude capturar 124 Mosquiteros comunes (Phylloscopus collibita) y ninguno de ellos marcado con anilla externa...
Ayer y de madrugada siguiendo el protocolo que tengo marcado en el proyecto de la Reserva de Zaframagón aproveché para intentar capturar Zorzales comunes (Turdus philomelus) por la noche.
Creí que seria posible hacerlo con redes de 20 mm. de malla pero el sistema fué poco adecuado y la gran mayoria de las aves se escapaban.
Pude capturar solo 3 individuos y algunos Petirrojos ( Ericthacus rubecula) asi como algunas Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) que migraban por la noche.
Ya de dia pude marcar 187 aves, la mayoria Currucas capirotadas y Petirrojos, así como Mirlos (Turdus merula), Currucas cabecinegra (Sylvia melanocephala) ,un ejemplar tardio de Curruca mosquitera ( Sylvia borin) y un par de Mitos(Aegitalos caudatus).
Por fin tuve una sorpresa, a primeras horas de la mañana tuve una recuperación de Belgica en una Curruca capirotada joven del año (3 Euring) macho, ya era hora...
Aunque no pude capturar ninguno, si ví los primeros Zorzales alirrojos por estas tierras, dos bandos pequeños y un ejemplar solitario.
Pleno el paso de invernantes con miles de aves por todo el monte, un autentico lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario