jueves, 22 de octubre de 2009

Mosquiteros.

Anocheciendo en el tarajál.

Nasa con Mosquiteros.

Tarso partido y soldado.
Captura en las redes.

Cuando me levanté esta mañana temprano y miré por la ventana , parecia un dia triste de invierno. El agua de lluvia caia por los cristales y pensé en quedarme en pijama y calentito todo el dia, al fin y al cabo tenia algunas tareas pendientes que hacer en casa.
Mi sueño se esfumó cuando mi esposa trataba de convencerme lo bueno que estarian unos churros con un Cola-cao calentito...
La verdad es que estaban muy buenos, sobre las 10 : 00 am miré los datos del satelite meteorologico y según las imagenes todo iba a cambiar en pocas horas.
Todavia no estaba convencido porque en la pagina Windgurú: www.windguru.com/es/ la fuerza del viento seguia siendo bastante importante.
Tenia otra cuestión que resolver si me iba a anillar Mosquiteros comunes (Phylloscopus collibita), ha llovido tanto que el carril de acceso al lugar estaria embarrado,solo era cosa de organizarme con todo el equipo, tampoco seria un problema llevar lo esencial en una mochila...
A las 15:00pm ya me encontraba pateando mas de 1 km. de carríl embarrado cargando lo justo, un juego de varales, una red, cuerdas ,material de anillamiento y reclamo.
Sobre las 16:00 pm ya estaba montado todo y aunque anillar sentado en una piedra no es comodo,así hubo que hacerlo.
Hacia bastante viento, sabia que hoy seria un dia con pocas capturas pero merecia la pena estar un rato en el silencio del campo.
Al final creo que mereció la pena todo el esfuerzo, han sido 66 las capturas de dos especies:
65 Phylloscopus collibita.
1 Sylvia melanocephala .
Es curioso que no haya tenido ningún contról de estas aves, casi siempre ocurre esto.
Solo un problema, me he dejado mi jersey polar olvidado ayí, escusa para que mañana vuelva de nuevo, esta vez con dos redes y dos reclamos.
Tiemblen los duendecillos verdes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario