domingo, 4 de octubre de 2009

Gracias a todos...








Ayer Dia Mundial de las Aves lo pasamos anillando en la Reserva Naturál de Zaframagón.
Me puse en contacto con todos los Ayuntamientos y Colegios Publicos del Consorcio Via Verde de la Sierra para que toda persona interesada en este evento estuviese acompañandonos.
La verdád es que a primera hora de la mañana creiamos que no iba a visitarnos nadie pero a medida que la mañana pasaba iban llegando gente en bici y andando hasta el Centro de interpretación.
A mediodia y sobre las 12 de la mañana y hasta pasada las 15 horas el lugar estuvo lleno de personas que pasaban por ayi y otros que fueron expresamente a visitarnos.
Todo un lujazo poder enseñar parte de nuestra tarea a niños y mayores que disfrutaron con todo el repertorio de aves que pudimos capturar y después liberarlas ellos mismos...
Los Mitos hicieron las delicias de todos los presentes: Colirrojos, Pito real,Papamoscas cerrojillo, Currucas, Carboneros, Petirrojos,Mirlos, Pinzones,Jilgueros, Agateadores y la estrella: un Picogordo.
Un dia maravilloso, a las 15 horas cerramos la jornada con 65 aves anilladas, todo esto fué posible hacerlo gracias a la inestimable ayuda de Manolo Vega, Alex y Jose Maria que estuvieron pendientes de las redes y del publico.
Gracias tambien a Maria Jimenez Coordinadora de la Fundación Via Verde de la Sierra que nos brindó toda la ayuda que pudimos necesitar, a los trabajadores del Centro de Interpretación asi como a la Patrulla Verde.
Gracias a todas las personas que nos visitaron, con sus preguntas nos animaron a poder seguir con esta tarea.
A todos vosotros, gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario